miércoles, 9 de noviembre de 2011

“Mantenemos la misma postura"

*** “No es un capricho, no es algo que nosotros quisiéramos, pero es la única manera de protestar porque nos hemos sentido afectado por los árbitros”, expresó Eduardo González, alto dirigente de los “jaibos”

TEGUCIGALPA.- El presidente de Victoria, Eduardo González, aseguró que se mantienen firmes en su decisión de no presentar el equipo ante Motagua, este domingo a las 3:00 de la tarde, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Victoria tomó la decisión de no presentarse ante Motagua en protesta por la mala decisión de los árbitros, sobre todo, en el juego ante Necaxa, en el que perdieron 1-0, el domingo anterior, ante Choluteca, donde salieron expulsados cuatro jugadores de los “jaibos”.
“Mantenemos firme la decisión, eso lo ha decidido la junta directiva del club, por decisión unánime, y lo que deseamos es sentar un precedente y darnos a respetar, porque nos hemos sentido perjudicados”.
González sabe las consecuencias que traería para el club en caso de no presentarse ante Motagua. “Sé a lo que nos exponemos, a pérdida de puntos y multas en ordenes administrativos, estamos claros en eso, lo que deseamos es hacer una buena causa, ya que así los árbitros nos van a respetar más y buscarán hacer un mejor trabajo”, aseguró.
De igual forma aclaró que “no es un capricho, no es algo que nosotros quisiéramos, pero es la única manera de protestar porque nos hemos sentido afectado por los árbitros”.
Dicha decisión de Victoria pasa porque los castigos a los jugadores “jaibos” no se pueden cambiar, “los puntos no se nos va a devolver así que no podemos cambiar esta situación, hasta ahora la decisión es no presentarnos ante Motagua”.
Considera que dicha medida no es drástica, ya que “simplemente es una forma de protestar, no podemos seguir así, se nos ha afectado en varios partidos, no podemos seguir en esta misma situación, creemos que el próximo año será mejor y los árbitros nos van a respetar más”.
El mandamás de Victoria si bien sabe que hay una posibilidad matemática para clasificar ganándole a Motagua, está claro que sacrificarse no presentándose el domingo, “vale la pena, ya estamos cansados de sentirnos perjudicados”, dijo.
Agregó que “queremos ponerle un hasta aquí a la mala decisión de los árbitros, queremos que tengan una mejor preparación los tocapitos, porque se han equivocado mucho en este torneo. El apoyo hacia ellos será total si buscan mejorar, pero necesitan mucha preparación”.
Descarta que no presentarse el domingo sea por ayudar a Motagua. “No queremos ayudar a Motagua, no hay ninguna razón para hacerlo lo que queremos es sentar un precedente”.
Pese a lo anterior, no descarta que la decisión se pueda cambiar a última hora. “uno nunca puede decir que no, al menos esta postura de no presentarnos la tendremos firmes, salvo que surja algo que nos favorezca, pero lo vemos difícil”.
Apuntó que tienen el respaldo total del plantel. “Tenemos el respaldo de los jugadores, están con la junta directiva de Victoria, porque se sienten afectados. El futbolista quiere jugar pero saben que les han perjudicado y nos apoyan, nos estamos dando a respetar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario